viernes, 3 de noviembre de 2017

Flow desgrana las ventajas de corte por chorro de agua frente a los CNC (03/17)

La empresa Flow, fabricante pionero de maquinaria de corte por chorro de agua, desvela las ventajas de este sistema frente a los CNC.


La primera aplicación puesta en el mercado por Flow Research fue el uso de un chorro de agua como herramienta de corte industrial. Poco después, y con el avance y desarrollo de la tecnología, se inventó y perfeccionó el primer sistema de corte por chorro de agua abrasivo del mundo.


La empresa asegura que, no importa el material que se esté cortando: granito, mármol, piedra artificial, etc; la capacidad del chorro de agua con abrasivo para realizar el mecanizado de partes complejas y a elevada velocidad, todo ello sin incurrir en roturas, ha otorgado una imperiosa mejora en cuanto a la flexibilidad.
                                          

En comparación con las herramientas de corte tradicionales o máquinas CNC, la tecnología desarrollada por Flow, reduce drásticamente el tiempo de mecanizado para el trabajo de piedra, vidrio y revestimientos cerámicos. Además es capaz de cortar gran diversidad de formas complejas en materiales de espesores desde 1.5 mm hasta más de 25 cm, en tiradas grandes o pequeñas.



BENEFICIOS FRENTE AL CNC:

            Una de las principales ventajas a destacar del chorro de agua abrasivo, es que no aporta calor ni tensión superficial sobre la pieza a mecanizar, por lo tanto el material conserva su aspecto y propiedades originales.

            En base a lo expuesto por la empresa Flow, y a sus últimas investigaciones, el corte por chorro de agua destaca por una mayor productividad y corte rápido con un resultado de piezas de alta calidad.
            En cuanto a su precisión, trabaja con un mínimo ancho de corte paras las exigencias más elevadas, lo que supone un gran avance con respecto a las tecnologías convencionales por arranque de viruta en las cuales, debido al radio de la herramienta de corte, no se podían obtener con tanta precisión aristas vivas en el mecanizado. Esto minimiza la necesidad de procesos de acabado secundario.
            Otra de las ventajas que destaca el fabricante de este sistema de corte es que permite realizar el corte omnidireccional, incluso en rincones estrechos, y no es necesaria la sujeción generalizada de las piezas, dado que las fuerzas laterales o verticales son mínimas. Esto se traduce en un ahorro y un bajo coste en cuanto a utillajes, y en útiles con una mayor flexibilidad.





Más información en:
https://www.focuspiedra.com/flow-desgrana-las-ventajas-del-corte-por-chorro-de-agua-frente-a-los-cnc/ 
Otras fuentes: https://www.flowwaterjet.es/Aprender-es/Ventajas-del-chorro-de-agua.aspx#versatility

No hay comentarios:

Publicar un comentario