martes, 9 de diciembre de 2014

Impresión de coches en 3D (a.k.a. Direct Digital Manufacturing)

En la actualidad, la producción de un coche nuevo con un nuevo diseño representa una importante inversión en herramientas, o una gran inversión de tiempo. Sólo para crear la cabina de un coche, hay que tener en cuenta los paneles exteriores de la carrocería, la rigidez de la estructura interna, paneles interiores ... incluso los propios asientos contribuyen a un gasto exagerado de materiales. Así que la cuestión fundamental es, ¿qué se puede hacer para reducir la inversión inicial en la producción de un diseño y reducir el número de piezas? Imagínese que usted pudiera crear los principales elementos del exterior, la estructura, y del Interior asociado con un vehículo de una pieza. Esto nos ahorraría los costes adicionales en herramientas.

Mientras que "Digital Directo Manufacturing" (DDM) es un término que puede referirse a muchos procesos, en esta parte estamos enfocados en la investigación de la correcta utilización de una máquina aditiva híbrida, que está siendo desarrollada en Oak Ridge National Labs. Se podrá introducir una especificación más precisa a la máquina cuando se requiera. Esto significa que podemos crear formas muy rápidamente y libremente para un mecanizado de precisión, pero sin la necesidad de herramientas de formación, etc. Los retos son: averiguar cuál es la mejor estructura posible ¿Qué materiales se debe utilizar y cuándo? ¿Cuál es la mejor manera de sujetar a dicha estructura? etc...

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