En la actualidad los componentes a fabricar cada vez son más complejos, sus ciclos de vida más cortos y su tiempo de fabricación ha de ser cada vez menor.
Para cumplir con las demandas de la industria surgen nuevas tecnologías, o se combinan, o se perfeccionan de manera que los avances permiten adecuar las posibilidades de fabricación a las necesidades.
Hasta hace un tiempo los procesos de fabricación aditiva se limitaban a la fabricación de prototipos, o piezas no funcionales. Hoy en día podemos encontrarnos máquinas como la LASERTEC 65 AdditiveManufacturing que combina la fabricación aditiva con el tradicional arranque de virutas.
La LASERTEC 65 AdditiveManufacturing cuenta con un diodo láser de 2Kw para la soldadura de recargue por láser, y una fresadora de 5 ejes que permite fresados de alta precisión. El cámbio entre el proceso de fresado y el láser se realiza de forma totalmente automatizada, lo que hace que la máquina sea adecuada para el mecanizado de elementos complejos, contando con un sin fin de aplicaciones posibles.
La soldadura de recargue por laser es realizada con boquilla de polvo metálico y permite la fabricación de grandes piezas, pues cuenta con una tasa de producción de unos 3.5 kg/h (unas 20 veces más rápido que la generación láser en lecho de polvo). La combinación de ésta tecnología con la de fresado supone que la pérdida de material se vea reducida a un mínimo 5 %, con sus consecuentes ahorros.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario