De la impresión 3D en secuencial a paralelo (10/16)
Concept Laser introduce un enfoque, nuevo, modular y
flexible, permite la fabricación industrial en serie automatizada, digitalizada
e interconectada.
Esto se consigue con una nueva arquitectura de máquinas caracterizada
esencialmente por un desacoplamiento de la preproducción, la producción y la
posproducción. Ambas tareas se pueden realizar ahora en paralelo y separadas
físicamente la una de la otra. Esto se consigue gracias a la estructura modular
de las estaciones de manipulación y las unidades de construcción y proceso, que
promete mucha más flexibilidad y disponibilidad en lo que se refiere a
combinación e interconexión.
Los 5 puntos clave son:
- Estaciones independientes para el proceso de construcción. Estas disponen de un espacio de construcción de 400 x 400 x >400 mm3 equipado con entre uno y cuatro sistemas láser con tecnología multiláser y diámetros del foco variables con fuentes láser de entre 400 y 1.000 W.
- Escáner en 3D que permite ajustar el punto del láser en tiempo real con diámetros de entre 50 y 500 µm. La redundancia del láser permite que, en caso de que falle un láser, los tres restantes sigan cubriendo toda la placa de construcción, para que así el trabajo se pueda terminar a pesar de todo.
- Revestimiento con dos ejes. Esta doble función ahorra muchísimo tiempo en el proceso de revestimiento y no presenta los problemas habituales con las salpicaduras de soldeo que suelen tener los sistemas que revisten en ambos sentidos.
- Flexibilidad del sistema de cambio de herramientas automático, como en la tecnología de máquinas CNC, promete un alto nivel de flexibilidad y ahorro de tiempo al preparar la máquina. Además, reduce el manejo manual del operador.
- Módulos desplazables como vínculo: el aprovisionamiento de material, la unidad de proceso y la unidad de recogida del material sobrante estaban hasta ahora unidos de manera fija, se modulan. El nuevo enfoque prevé una separación de estas tres áreas en módulos individuales e independientes. Los módulos se mueven a través de un sistema de túnel en el interior de la estación de proceso o manipulación. Así se puede, por ejemplo, al suministrar nuevo polvo, reemplazar inmediatamente el módulo vacío del aprovisionamiento por uno nuevo de forma automatizada, sin tener que interrumpir el proceso de construcción.
Más información en: http://www.interempresas.net/Fabricacion-aditiva/Articulos/163033-Impresion-3D-paralelo-lugar-secuencial-Produccion-serie-economica-fabricacion-aditiva.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario