La compañía Robohand fabrica prótesis de dedos, manos y brazos de costo relativamente bajo a través de impresoras 3D.
La primera prótesis creada por Robohand fue para un niño de cinco años quien nació sin dedos en su mano derecha (Makerbot/Cortesía). |
Imprimir prótesis
Por medio del proceso de fabricación aditiva, las impresoras especializadas utilizan el material termoplástico polilactido (PLS) para imprimir partes del cuerpo como nudillos y articulaciones, que cuando se combinan con acero inoxidable y aluminio producen una prótesis personalizada que los clientes pueden armar y encajar gracias a un manual gratis de código abierto disponible a su alcance.
Después de cinco minutos de ser ajustado las personas pueden utilizarlo. La prótesis está impulsada anatómicamente por la muñeca, codo u hombro una vez ajustado, lo que significa que los movimientos son controlados por el usuario.
El creador maneja todo el proceso con simplicidad, al expresar su deseo de eliminar la burocracia innecesaria y el costo cuando proporciona a las personas algo tan esencial como una extremidad. La mano completa de un adulto cuesta 2,000 dólares, se necesitan cinco horas y media para que se imprima y aproximadamente entre 10 y 15 horas para armar.
Ordenar una prótesis también es bastante sencillo. A los clientes se les envían formularios de medidas para que los completen y envían estos junto con escáners 3D de sus manos para que se traduzcan al software, que imprimirá las partes de su prótesis deseada. Cuando los escáners en 3D no son factibles, pueden fabricarse moldes duros en su lugar y enviarse al equipo.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario