miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ford recicla viejos motores utilizando un proceso de recubimiento por plasma

Ford ha patentado un proceso de recubrimiento por plasma que permitirá reciclar motores viejos, este proceso no solo salvara los viejos motores del desguace si no que supondrá una disminución del 50% en emisiones de CO2 y un sustancial ahorro en materiales frente a la fabricación de un nuevo motor.



“Hemos cogido un proceso desarrollado originalmente para mejorar modelos de altas prestaciones como el nuevo Ford Mustang Shelby GT 350R y lo hemos utilizado para remanufacturar motores que de otra forma acabarían en el desguace. Este es sólo un ejemplo de cómo Ford quiere reducir su huella medioambiental a través de una variedad de medidas innovadoras”, afirma Juergen Wesemann, gerente de Tecnolología de Vehículos y Materiales de Ingeniería Avanzada e Investigación de Ford.

La tecnología utilizada es el recubrimiento por  spray termal  de Arco de Cable de Transferencia de Plasma desarrollada en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aachen (Alemania). Durante el proceso se rocía con el spray el interior del bloque de cilindros del motor permitiendo que este vuelva a su estado original de fábrica.

“Las técnicas tradicionales de remanufactura pueden ser extremadamente caras y requerir mucha energía, así como piezas de acero forjado e intrincados procesos de maquinaria. La tecnología de recubrimiento de Arco de Cable de Transferencia de Plasma elimina la necesidad de añadir piezas pesadas adicionales y el bloque de motor procesado tiene una nueva vida como base de un motor de reemplazo”, afirma Mark Silk, supervisor de Productor de Motor de la División de Servicios al Cliente de Ford Europa.

http://www.autobild.es/noticias/ford-reduce-emisiones-salvando-motores-desguace-274659 
03/12/2015 - 13:23
http://www.diaridetarragona.com/motor/53205/ford-desarrolla-un-proceso-de-plasma-de-alta-tecnologia-que-permite-salvar-motores-del-desguace-y-reducir-emisiones
08/12/2015 - 10:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario