sábado, 9 de enero de 2016

BMW GROUP, PIONERO EN METODOS DE FABRICACION ADITIVA 3D - [03/12/2015]

BMW Group lleva 25 años utilizando este tipo de proceso que está entre los principales métodos de producción del futuro y se está llevando a cabo una primera prueba con la nueva tecnología CLIP (Producción de Interfaz Líquida Continua) que es más veloz que otros procesos, ya que se utiliza un haz de luz para la exposición de las superficies

Las partes producidas en un principio eran en su mayoría para concept cars pero actualmente la fabricación aditiva se utiliza en las áreas que requieren pequeños lotes de componentes personalizados y complejos y la inclusión en las futuras producciones en serie no tardará mucho.

También aplica la impresión 3D en la fabricación de herramientas o en los recursos operativos (en los nuevos modelos i de BMW, se han utilizado estas tecnologías), gran parte de los prototipos son producidos con métodos aditivos y las bombas de agua que utilizan los coches de carreras de la marca bávara que participan en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos), que también están impresas en 3D.


Los vehículos clásicos también se benefician de esta tecnología gracias a la posibilidad de generar componentes de los que no se disponía antes y que gracias al escaneo de componentes tridimensionales pueden realizarse refacciones (restauraciones).
Las aplicaciones no son sólo para el sector del automóvil, ya que BMW Group a través del Centro de Tecnologías Rápidas hizo asientos personalizados para sillas de ruedas para cada jugador del equipo de baloncesto paralímpico británico en 2012.

3 diciembre 2015

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