BMW Group
lleva 25 años utilizando este tipo de proceso que está entre los principales métodos de
producción del futuro y se está llevando a cabo una primera prueba con la nueva tecnología CLIP (Producción de Interfaz Líquida
Continua) que es más veloz que otros procesos, ya que se
utiliza un haz de luz para la exposición de las
superficies
Las partes producidas en
un principio eran en su mayoría para “concept cars” pero actualmente la fabricación aditiva se utiliza en las áreas que requieren
pequeños lotes de componentes personalizados y complejos y la inclusión en
las futuras producciones en serie no tardará mucho.
También aplica la
impresión 3D en la fabricación de herramientas o en los recursos
operativos (en los nuevos modelos i de BMW, se han utilizado estas tecnologías), gran parte de los prototipos son producidos
con métodos aditivos y las bombas de agua que utilizan los coches de carreras de
la marca bávara que participan en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos), que también están impresas en 3D.
Los vehículos
clásicos también se benefician de esta tecnología gracias a la posibilidad de generar
componentes de
los que no se disponía antes y que gracias al escaneo de componentes
tridimensionales pueden realizarse refacciones
(restauraciones).
Las aplicaciones no son
sólo para el sector del automóvil, ya que BMW Group a través del Centro
de Tecnologías Rápidas hizo
asientos personalizados
para sillas de ruedas para
cada jugador del equipo de baloncesto paralímpico
británico en 2012.
3 diciembre 2015
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