lunes, 29 de octubre de 2018

Cut & Jet Shuttle de Prussiani presenta su nueva máquina con dos mesas giratorias (02/2018)
La máquina de corte de control numérico Cut & Jet Shuttle de Prussiani combina disco, chorro de agua y mesas giratorias motorizadas. Gracias al sistema particular e innovador de mesas giratorias motorizadas, el operador es capaz de cargar y descargar una mesa mientras la máquina trabaja.

El grupo portacabezales está constituido por una cabeza con un electromandril portadisco a velocidad variable a través de Inverter, con basculación automática de 0 a 60 o 90 grados mediante control numérico. El segundo cabezal es totalmente independiente, y está constituido por chorro de agua y abrasivo con basculación automática mediante control numérico de -5 a 60 grados. Los dos cabezales, al ser independientes garantizan una mejor calidad en el corte y una mayor rigidez del sistema.

Otra característica importante es la disposición de una telecámara de alta sensibilidad que enmarca constantemente el área de trabajo y que permite al operador seguir a través de una pantalla remota el trabajo que está realizando la Cut & Jet.
Prussiani también ofrece la posibilidad de agregar el grupo para realizar cortes para la inserción de refuerzos de discos de 400mm de diámetro para granito.



Esta excepcional combinación entre la velocidad del disco, la versatilidad del chorro de agua y la eficiencia del Cut & Move (Patente Prussiani Engineering) y el sistema de mesa giratoria motorizada permite una excelente calidad del corte, la eliminación de tiempos muertos para la carga y descarga de las placas a cortar, y una fuerte contención del desperdicio de material, cada vez más caro.



https://www.focuspiedra.com/cut-jet-shuttle-de-prussiani-ahora-con-dos-mesas-giratorias/

1 comentario:

  1. Una aplicación interesante para la cual también se utilizan mesas giratorias es para la soldadura. Mediante mesas giratorias la soldadura puede ser configurada de forma que permita dejar determinadas zonas de la superficie abiertas para introducir por las áreas liberadas secciones prolongadas de una pieza de trabajo y poder soldar posteriormente con comodidad su parte superior desde una altura fácilmente accesible. Esta ventaja técnica facilita considerablemente el proceso de soldadura de piezas de dimensiones prolongadas asegurando con ello los resultados deseados en la calidad final de la pieza de trabajo.

    ResponderEliminar