martes, 5 de diciembre de 2017

La impresión 3D de acero inoxidable logra triplicar su fuerza(11/17)


Investigadores estadounidenses del instituto nacional Lawrence Livermore LLNL han hecho avances significativos en la fabricación aditiva de acero inoxidable 316L. Un acero que tiene grandes cualidades como una buena resistencia a la corrosión y alta ductilidad pudiendo ser utilizada para materiales navales, de construcción, industrial o mecánicos también para utensilios de cocina. Las pruebas realizadas por investigadores muestran que, bajo ciertas condiciones, el acero impreso en 3D es tres veces más resistente que el acero fabricado con métodos tradicionales.

Estos científicos creen que su 316L impreso en 3D podría ofrecer mayores niveles de resistencia y ductilidad que otras formas de acero inoxidable. Un avance que probablemente interesará a los sectores aeroespacial, automotriz, y de petróleo y gas. De hecho, se trata de áreas que deben fabricar piezas metálicas suficientemente resistentes a condiciones climáticas extremas y situaciones de conflicto armado.

Una de las principales dificultades encontradas por el equipo de investigación es la porosidad del metal impreso en 3D, causado por el proceso de la fusión con el láser. Las partes porosas se pueden romper, lo que las hace potencialmente peligrosas para aplicaciones críticas. Para resolver este problema, los investigadores de LLNL utilizan un proceso de optimización de la densidad, manipulando la microestructura subyacente de acero utilizando un modelado por ordenador.


Este descubrimiento puede ayudar tanto a empresas de fabricación de metales como al mundo científico como una nueva forma de comprender la relación entre la estructura de las piezas y sus propiedades.



https://www.3dnatives.com/es/impresion-3d-acero-inoxidable-201120172/

No hay comentarios:

Publicar un comentario