miércoles, 13 de diciembre de 2017

DIVERGENT 3D APUESTA POR LA FABRICACIÓN ADITIVA DE VEHÍCULOS (11/2017)



El proyecto en el que se centra esta empresa consiste en la "impresión" de coches en 3D en fábricas que son poco contaminantes. Estas fábricas serán también flexibles, pequeñas y baratas.

Utilizando las tecnologías que nos proporciona la industria aeroespacial, conseguimos poder introducir el campo automovilístico en este nuevo mundo de la fabricación aditiva. Esto será posible gracias a la equipación de las fábricas experimentales de impresoras 3D de metal. Además, mirando en tiempos más largos, se conseguirá una reducción del costo y del impacto ambiental.

Startup Californiana Divergent 3D es la compañía que, respaldada por el hombre más rico de Asia y su CEO (oficial o jefe superior) Kevin Czinger, que cuentan ahora mismo con una inversión de 90 millones de dólares, apuesta por este proyecto automovilístico. Se prevé que en este año se fabricarán 500 vehículos y que a partir del 2019 serán 2000.

La idea de Czinger no es utilizar enormes fábricas, si no ´redes compuestas por numerosas pequeñas fabricas urbanas´ dicho por él. De esta forma se podrán construir coches poco contaminantes y personalizables a un bajo coste.

El propósito que tiene ahora es licenciar esta tecnología para poder tenerla en todas las fábricas automovilísticas con las características citadas anteriormente. Y así prescindir de equipos de soldadura o pintura.

Este proyecto conseguirá reducir los costes hasta un poco más de 50 millones de dólares, que esto permitirá producir coches 6700 dólares más baratos.





Más información en: 
http://www.ticbeat.com/innovacion/divergent-3d-apuesta-por-la-fabricacion-aditiva-de-vehiculos/

1 comentario:

  1. Esta genial el uso de la fabricación aditiva para la automoción y más si así conseguimos abaratar costes y disminuir la contaminación. Pero, ¿serán seguros este tipo de coches?

    ResponderEliminar