viernes, 6 de octubre de 2017

Hypertherm presenta los nuevos consumibles FlushCut para sus sistemas de corte por plasma Powermax 105 y 125 (01/17)



Arco de plasma producido por el consumible FlushCut
Hypertherm se dedica a la fabricación de sistemas de corte, tanto por chorro de agua como por láser. Sin embargo, en los últimos años se ha especializado en los sistemas de corte por plasma, debido a las ventajas que estos presentan sobre todo a la hora de operar. 

A comienzos de este año, han lanzado al mercado la gama de consumibles FlushCut para sus sistemas de corte por plasma Powermax 105 y Powermax 125. Estos consumibles permiten cortar una chapa que se encuentre soldada a escuadra con otra sin dejar ningún salto.

Anteriormente, las operaciones de corte para eliminar orejetas, cáncamos, soportes  temporales de soldadura… se llevaban a cabo utilizando sistemas de oxicorte, ranurado por arco de carbono o el sistema de corte por plasma tradicional; pero las capacidades que poseen estos nuevos consumibles hacen que el proceso sea ahora mucho más eficiente para todas estas aplicaciones.

Consumibles FlushCut para sistemas Powermax
Boquilla del consumible FlushCut
El diseño de los consumibles FlushCut es el siguiente: cuentan con una boquilla con bisel que se encuentra apoyada directamente con la chapa, consiguiendo de esta manera que el arco de plasma incida a 90 grados sobre la chapa unida a escuadra para poder cortarla perfectamente a ras. Además, y a diferencia de los sistemas convencionales de corte por plasma, el orificio de esta boquilla se encuentra ubicado en un lateral en vez de en la punta, para que el corte no quede escalonado.

Consumibles FlushCut en comparación a los estándar
Corte al ras con FlushCut en comparación al corte por plasma convencional





Entre las ventajas que presenta FlushCut frente a los sistemas de corte por plasma tradicionales cabe destacar la reducción en la necesidad de realizar un rectificado posterior al corte ya que el material residual depositado es prácticamente nulo.

  Según afirma Brenda Mahoney, gerente de Hypertherm:
 “Este nuevo proceso tiene el potencial de ahorrar a las compañías una cantidad sustancial de tiempo a la vez que reducir el cansancio de los operarios e incrementar la seguridad en el lugar de trabajo”.
Estos nuevos consumibles han supuesto un avance en comodidad para el cliente a la hora de lidiar con operaciones de corte y eliminación de metales desafiantes.




Más información en: http://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/167636-Hypertherm-presenta-consumibles-FlushCut-sistemas-corte-plasma-Powermax-105-125.html y http://www.hypertherm.com/FlushCut 

No hay comentarios:

Publicar un comentario