lunes, 28 de diciembre de 2020

El proceso de recubrimiento por láser mejora la protección de los discos de freno (09/19)
Los discos de freno son una de las partes de nuestro vehículo que más cargas mecánicas repetidas soportan y como resultado de estas, provocan una abrasión continua que libera partículas de poco interés para el medio ambiente. El Instituto Fraunhofer de Tecnología Láser  y la Universidad RWTH Aachen llevaron acabo un estudio sobre la deposición de material por láser de alta velocidad (EHLA) para proporcionar una protección adecuada que hasta ahora era difícil de lograr mediante los procesos convencionales (como galvanoplastia o pulverización térmica).
A diferencia de los recubrimientos convencionales que pueden mostrar poros y grietas, el recubrimiento de proceso EHLA permanece intacto, proporcionando una protección más prolongada y eficaz para el componente. Esto aumenta la vida útil y evita fallas prematuras que da como resultado daños en la superficie del disco de freno. Además de ser más rápido y adecuado para una amplia gama de materiales.
Imagen 1. Proceso EHLA.
En comparación con la deposición de metal por láser, produce capas más delgadas (de entre 25 y 250 µm) y es extremadamente eficiente ya que utiliza un 90% del material en polvo alimentado.
Imagen 2. Disco terminado recubierto con el proceso EHLA.
En conclusión ,el proceso EHLA es capaz de producir recubrimientos de forma fiablecon diferentes combinaciones de materiales , para discos de freno convencionales de fundición gris.


Más información en: https://www.industrial-lasers.com/surface-treatment

No hay comentarios:

Publicar un comentario