lunes, 28 de diciembre de 2020

ONA presenta en EMO Hannover 2019 los últimos avances tecnológicos en electroerosión avalado por clientes de referencia (07/19)
ONA es un fabricante de electroerosión con más de 65 años de historia, veterano ya en la Feria EMO, que en 2019 volvió a exponer todo su potencial tecnológico, fruto de su compromiso con la innovación.
(EMO es una feria mundial del comercio para máquinas, herramientas y trabajo del metal celebrado alternativamente en Hannover y Milán, en la que expositores internacionales presentan los últimos materiales, productos y aplicaciones).
La empresa, ha elegido la feria alemana para presentar su último modelo de electroerosión por penetración, que destaca por su nuevo control:
-Interfaz táctil
-Menús intuitivos
-Visualmente amigable
-Robot Erowa de 80 posiciones incorporado
-Máquina de doble cabezal totalmente automatizada
Que la máquina tenga doble cabezal sirve para reducir el tiempo de producción de moldes de gran tamaño en hasta un 50% y el robot automatiza los cambios de electrodos y elimina los tiempos de parada de máquina.
Éste nuevo modelo, permite a cualquier usuario optimizar los procesos de fabricación, consiguiendo mejores resultados. Permite trabajar en 3D sin limitaciones, pudiendo exportar los archivos trabajados directamente del CAD-CAM.




Más información en: NOTICIA
El proceso de recubrimiento por láser mejora la protección de los discos de freno (09/19)
Los discos de freno son una de las partes de nuestro vehículo que más cargas mecánicas repetidas soportan y como resultado de estas, provocan una abrasión continua que libera partículas de poco interés para el medio ambiente. El Instituto Fraunhofer de Tecnología Láser  y la Universidad RWTH Aachen llevaron acabo un estudio sobre la deposición de material por láser de alta velocidad (EHLA) para proporcionar una protección adecuada que hasta ahora era difícil de lograr mediante los procesos convencionales (como galvanoplastia o pulverización térmica).
A diferencia de los recubrimientos convencionales que pueden mostrar poros y grietas, el recubrimiento de proceso EHLA permanece intacto, proporcionando una protección más prolongada y eficaz para el componente. Esto aumenta la vida útil y evita fallas prematuras que da como resultado daños en la superficie del disco de freno. Además de ser más rápido y adecuado para una amplia gama de materiales.
Imagen 1. Proceso EHLA.
En comparación con la deposición de metal por láser, produce capas más delgadas (de entre 25 y 250 µm) y es extremadamente eficiente ya que utiliza un 90% del material en polvo alimentado.
Imagen 2. Disco terminado recubierto con el proceso EHLA.
En conclusión ,el proceso EHLA es capaz de producir recubrimientos de forma fiablecon diferentes combinaciones de materiales , para discos de freno convencionales de fundición gris.


Más información en: https://www.industrial-lasers.com/surface-treatment