jueves, 21 de noviembre de 2019

Massitiv 3D muestra el primer kit de carrocería impresa en 3D en Sema 2019


Massitiv 3D muestra el primer kit de carrocería impresa en 3D en Sema 2019 (11/19)


Massivit 3D Printing Technologies, proveedor de soluciones de impresión en 3D de gran formato, y Streetfighter LA, renombrados productores de kits de carrocería ancha y autopartes de alta calidad, mostraron sus innovadoras y rápidas capacidades de creación de prototipos para piezas grandes con el lanzamiento del Streethunter Designs 2020 Supra MK5 Wide Body Kit en la feria Sema 2019 (Las Vegas).



En busca de un prototipo kit de carrocería ancha de alta calidad y fabricada con alta tecnología, Streetfighter LA y TJ Hunt aprovecharon la impresora 3D de gran formato Massitiv de BCT Entertainment para conseguir fabricar 16 piezas que se lograron imprimir en tan solo 64 horas, incluyendo los paneles de carrocería, el borde delantero y el alerón trasero, permitiendo fabricar estas dos últimas de una única pieza.

                                                      

Se eligió la tecnología Massitiv 3D por su radical velocidad de impresión que permite fabricar prototipos a gran escala, sin necesidad de hacerlo en diferentes piezas que después habría que ensamblar. Esto aumenta la velocidad a la hora de diseñar el CAD, imprimirlo en 3D y lanzar el prototipo, lo cual no se conseguía con los prototipos de arcilla. Además esta tecnología cuenta con dos cabezales de impresión que permiten producir de forma paralela dos piezas prototipo. En definitiva la impresión 3D permite un proceso de diseño rápido y sencillo además de disminuir el tiempo de producción y comercialización.

Massivit 3D está reimaginando el proceso y la velocidad de creación de prototipos para el mercado de recambios de piezas de carrocería anchas y permite a los diseñadores pasar del concepto a la fabricación en menor tiempo y con menores costes. Como ventaja adicional, también se pueden probar múltiples iteraciones antes de fabricar el molde final para prototipos y kits, ahorrando literalmente miles de dólares en costes de herramientas y reduciendo drásticamente el tiempo de lanzamiento al mercado.



Más información en: http://www.interempresas.net/Fabricacion-aditiva/Articulos/259425-Massivit-3D-muestra-el-primer-kit-de-carroceria-ancha-impresa-en-3D-en-Sema-2019.html

3 comentarios:

  1. Me ha parecido un artículo muy interesante, pero después de leerlo me quedan varias dudas en la cabeza. ¿Se pueden emplear varios tipos de materiales en el proceso? y ¿Las piezas finales cumplen las especificaciones exigidas de la misma manera que otras fabricadas por otros métodos? Por lo demás, parece muy interesante e innovador.

    ResponderEliminar
  2. Por un lado, no entiendo muy bien que una de las grandes ventajas de la impresión 3D de carrocerías sea la velocidad de fabricación. Es decir, pienso que 64 horas está genial para ser un tipo de fabricación aditiva pero, ¿no sería más rápido el prensado de los metales necesarios y su posterior unión mediante soldadura?
    Por el otro lado, es cierto que el ahorro en costes de herramientas que se requieren para mecanizado convencional es una gran ventaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en este artículo en cuestión se habla de prototipos, y ahí es donde la fabricación aditiva juega un papel fundamental para la reducción del tiempo de puesta en el mercado del producto.

      Eliminar