lunes, 19 de noviembre de 2018

Mitsubishi Electric presenta su nueva tecnología de fabricación aditiva de metal. (09/11/2018)
Mitsubishi Electric ha desarrollado una nueva tecnología llamada “Dot Forming” que permite realizar un conformado de alta precisión mediante la combinación del láser, control numérico (CNC) y tecnologías CAM de fabricación asistida por ordenador en impresoras 3D.
Esta tecnología nos permite la fabricación de piezas en 3D de alta calidad con pocos huecos a alta velocidad, empleando el método de deposición de energía dirigida por alambre láser (DED), que es un proceso que utiliza energía térmica enfocada para fusionar los metales a medida que se van depositando.
Se cree que esta tecnología aumentará la productividad en una amplia gama de aplicaciones, como el modelado “near-net” de piezas de aviones y automóviles y reparaciones acumuladas.

La compañía pretende lanzar una versión comercial de esta nueva tecnología dentro del año fiscal que termina en marzo de 2021.

Las principales características:

Impresión de piezas 3D a gran velocidad y con buena precisión.

- La impresión de estas piezas de alta calidad con un número escaso de huecos se consigue empleando el proceso DEM en cual consiste en suministrar material en forma de alambre y mediante una fuente de calor puntual se lleva a cabo la función y formado de la pieza por capas en 2D.

- Se pueden conseguir diferentes tipos de formas como partes sobresalientes y huecos, que a simple vista no creeríamos.

- Otros métodos de aplicación son las técnicas de apoyo a piezas ya fabricadas, como puede ser las reparaciones de ellas, consiguiendo así el reciclaje de las mismas y continuar con la vida de piezas de alto valor añadido.

- Uso de alambres de soldadura comunes económicos y estudiados.

Consigue gran precisión gracias a los avances de “Dot Forming”.

- Se consiguen precisiones de hasta un 60% mejor que los procesos convencionales debido a la formación de puntos mediante una irradiación pulsada del láser junto con gas de protección en la zona de trabajo.

- Se consiguen reducir los problemas de oxidación que existen con otros procesos, ya que el área de alta temperatura es más reducida.

            -Se consigue la fabricación de piezas complejas combinando la tecnología CAM con el conformado por puntos.



http://www.interempresas.net/Fabricacion-aditiva/Articulos/228753-Mitsubishi-Electric-presenta-su-nueva-tecnologia-de-fabricacion-aditiva-de-metal.html

1 comentario: