Presentación de Foodini, la impresora 3D de comida, en el congreso sobre móviles de Barcelona (02/16)
Foodini aparece ante el gran público como un microondas enorme, con una pantalla táctil en la que el usuario va seleccionando los comandos: desde la forma en la que quiere que se imprima el plato, hasta qué ingrediente ocupará cada una de las partes de la figura que se forme.
Cada uno de estos cilindros de acero inoxidable está marcado con un microchip que garantiza un posicionamiento correcto y la identificación por el sistema y además actúa como una especie de jeringa (el contenido presurizado es empujado por el brazo motorizado, que actúa como un pistón para dar vida a la receta)
Una vez cada uno de los ingredientes están en su cápsula, el usuario solamente tiene que seleccionar con qué forma quiere que se imprima el plato, una de las grandes ventajas de Foodini.
El único problema que presenta el modelo actual de Foodini es que todavía no es capaz de cocinar las impresiones que prepara.
Cada una de estas impresoras cuesta 2000 dólares y se comercian en grandes pedidos de más de 300 unidades, según los encargados de Natural Machines
Vídeo: https://youtu.be/Tdk6EmBn36Y
http://www.imprimalia3d.com/noticias/2016/02/25/005795/presentaci-n-foodini-impresora-3d-comida-congreso-sobre-m-viles-barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario